Como beneficia la quiropráctica en diferentes síntomas

1335166945103[1]
¿Sabías que? – Artículos de interés para promover el bienestar

Como beneficia la quiropráctica en diferentes síntomas

Si bien la atención quiropráctica puede ayudar en diferente tipo de síntomas y problemas, hemos enumerado algunas de las dolencias más comunes que se pueden reconocer en uno mismo o en otras personas.

Alergias

Millones de personas que sufren de un sinnúmero de enfermedades, incluidas las alergias, se han beneficiado de la atención quiropráctica a pesar de que la quiropráctica no es un tratamiento para las alergias, ¿Por qué? Debido a que la quiropráctica es un método de cuidado de la salud que permite que su cuerpo funcione de la mejor manera. Esto es especialmente importante si usted sufre de alergias.

Pero primero, veamos ¿qué es una alergia? ¡Su sistema inmune mantiene su cuerpo 100% natural, orgánico, y puro! Reconoce y destruye todo lo que se supone no debe encontrarse en usted: las bacterias y los virus, los contaminantes, el polvo, el polen, las drogas, los tumores, las piezas de las células muertas de la piel propia, e incluso corazones artificiales y órganos donados (El metal y el plástico, sin embargo, no generan una reacción inmune). Un sistema inmunitario saludable significa alta resistencia a las enfermedades y las infecciones, mejor capacidad para lidiar con el estrés y una mejor salud y bienestar.

Al liberar el estrés en el sistema nervioso, la quiropráctica permite que el sistema inmunológico funcione con mayor eficacia, algo que necesitan todos los que padecen de alergias. Un sistema nervioso sin estrés trabaja de manera más eficiente. Las evidencias recientes en psiconeuro inmunología revelan que cuando el sistema nervioso trabaja mejor el sistema inmunológico se beneficia.

Los quiroprácticos corrigen una causa fundamental del mal funcionamiento del cuerpo para mejorar el funcionamiento de su sistema inmunológico. Tenga en cuenta que el objetivo de la quiropráctica es eliminar las subluxaciones vertebrales, un desajuste común de la columna vertebral que provoca tensión en su sistema nervioso. Liberado de la tensión del sistema nervioso, su cuerpo trabajará de manera más eficaz para neutralizar las sustancias químicas causantes de alergia en su entorno.

Problemas en los discos

El disco es una pequeña almohadilla de cartílago que se encuentra entre los huesos de la columna. El centro suave y gelatinoso se encuentra rodeado por capas de tejidos fibrosos. Cada disco sirve como un conector, espaciador, y amortiguador de impactos en la columna vertebral. Cuando se encuentran en buen estado, los discos permiten una flexión y giro normal.

Dado que los discos vertebrales tienen un bajo suministro de sangre, dependen de la circulación de los fluidos de las articulaciones para llevar los nutrientes y expulsar los residuos. Si una articulación vertebral pierde su movimiento normal y esta acción de bombeo se deteriora, la salud del disco se deteriora. Como una esponja húmeda, un disco saludable es flexible. Una esponja seca es dura, rígida, y puede quebrarse fácilmente. Así es como empiezan muchos problemas de los discos.

Debido a la forma en que cada disco se inserta en la vértebra por encima y debajo de ella, el disco no puede deslizarse como comúnmente se piensa. Sin embargo, los traumatismos o lesiones a la columna vertebral pueden causar abultamientos en los discos, hernias o, peor aún, su ruptura. Esto puede ser muy doloroso, ejerciendo presión sobre la médula espinal y raíces nerviosas, interfiriendo con su función.

Si bien los resultados no se pueden garantizar, muchos pacientes han evitado cirugías innecesarias o una dependencia de pastillas para el dolor, al optar por el cuidado quiropráctico conservador.

Esguince Cervical

El esguince cervical mayormente se genera al viajar en un coche que es impactado por detrás o que choca con otro objeto. Cuando la cabeza de pronto se va hacia atrás y hacia adelante más allá de sus límites normales, los músculos y ligamentos que sostienen la columna vertebral y la cabeza pueden estirarse o desgarrarse. Los discos suaves y cartilaginosos entre las vértebras pueden abultarse, desgarrarse o sufrir roturas. Las vértebras pueden verse forzadas a desplazarse de su posición normal, reduciendo la amplitud de movimiento. La médula espinal y las raíces nerviosas en el cuello pueden estirarse e irritarse. Mientras los ocupantes pueden sufrir considerables lesiones de tejidos blandos, el coche puede resultar solo ligeramente dañado.

La inestabilidad resultante de la columna vertebral y los tejidos blandos pueden causar dolores de cabeza, mareos, visión borrosa, dolor en el hombro, brazos y manos, menor capacidad para girar y doblarse, e incluso problemas en la parte baja de la espalda. Mientras el cuerpo trata de adaptarse, los síntomas pueden no aparecer sino hasta semanas o inclusive meses después.

El enfoque quiropráctico a este tipo de lesiones es utilizar ajustes quiroprácticos específicos para ayudar a devolver la función espinal. Después de un examen minucioso y revisión de la historia clínica, el médico le recomendará una serie de visitas para ayudar a restaurar el movimiento y la posición correcta de los huesos de la columna vertebral. Si se detecta a tiempo, se puede reducir la inflamación y a menudo se puede minimizar la formación de tejido cicatrizante.

Consulte con un doctor quiropráctico antes de soportar constantes dolores de cabeza, depender de medicamentos adictivos para el dolor, o someterse a una cirugía.

Osteoartritis

La artritis es una enfermedad caracterizada por la degradación progresiva del cartílago articular, es más frecuente en las articulaciones que soportan el peso del cuerpo como las rodillas, las caderas y la espalda. También es común en el cuello y las manos. Conforme se deteriora la articulación puede conducir a la rigidez de la articulación y mayor tensión en los músculos de esa zona. Además, conforme cambia el funcionamiento de la articulación puede dar lugar a compensaciones de movimiento y generar tensión en otras áreas del cuerpo. A pesar de que los cambios degenerativos son comunes con la edad, ellos no provocan automáticamente dolor. La investigación ahora demuestra que no es la degeneración de la articulación la responsable de dolor, sino los efectos que la degeneración tiene sobre la forma de funcionamiento de la articulación en particular la rigidez y la tensión en los músculos.

Nos centramos en la recuperación y mantenimiento de la funcionalidad, haciendo hincapié en el movimiento articular e incrementando la capacidad de los músculos para apoyar y estabilizar las articulaciones afectadas. Además, evaluamos como está funcionando el cuerpo en su integridad para descubrir cualquier anormalidad de movimientos que pueda estar afectando la zona degenerada.

Disfunción de la articulación

Las articulaciones del cuerpo necesitan moverse. Cuando este movimiento se ve restringido y el movimiento normal se ve alterado surgen varios problemas. Comúnmente las disfunciones de la articulación producen dolor, rigidez, tensión muscular, rotura/degeneración del cartílago, y compensación de movimiento que conduce a tensión indebida en otras áreas del cuerpo. Las disfunciones de articulaciones son comunes en la columna y en las extremidades y se presentan habitualmente con lesiones, la mala postura, rigidez muscular, tejido cicatrizante, o desequilibrio muscular.

El médico evaluará el movimiento de las articulaciones para detectar áreas de movimientos alterados o restringidos. Una vez identificados, el movimiento anormal puede ser restaurado mediante una combinación de ajustes quiroprácticos a las articulaciones y técnicas de liberación activa (ART por sus siglas en inglés). Siempre que sea posible los ejercicios sencillos en casa han demostrado que facilitan y mantienen el movimiento apropiado de las zonas claves. Factores subyacentes tales como la mala postura y el desequilibrio muscular a menudo deben ser abordados en los casos de disfunción articular crónica o recurrente.

Dolor en el Cuello/Parte Baja de la Espalda

Las subluxaciones (desalineaciones de la columna vertebral) son una de las causas más comunes de dolor en el cuello y en la parte baja de la espalda. Cuando las vértebras están mal alineadas, ponen presión directamente sobre los nervios espinales, causando dolor. Pueden presentarse espasmos musculares, que pueden aumentar la presión aún más. Esta presión extra puede causar aún más inflamación e irritación, lo que conduce a más dolor. Y el ciclo continúa.

Muchas veces el estiramiento y el masaje sólo pueden aliviar temporalmente el dolor, porque no se ha tratado la causa (subluxación). Un ajuste quiropráctico se centra en la corrección de la causa.

Dolores de cabeza

El 80% de los dolores de cabeza se originan en el cuello. Por lo general una mayor cantidad de estrés y tensión en los hombros provoca contracciones de todos los músculos que rodean el cuello. Cuando estos músculos se contraen, las vértebras se pueden desalinear causando presión sobre los nervios espinales, y en última instancia, dolor. Con un típico dolor de cabeza cervicogénico (originado en el cuello), una persona generalmente siente dolor a partir de la base del cráneo, el que se irradia hacia las sienes, los ojos y la frente.

Puede haber varias otras causas del dolor de cabeza, de modo que se requiere un examen adecuado para determinar la causa real.

Ciática

El nervio ciático es un nervio largo que se origina en la parte baja de la espalda y se extiende hasta la parte posterior de la pierna. Cuando se irrita este nervio puede causar dolor, entumecimiento, debilidad, u otros síntomas en la parte inferior de la espalda y en la pierna. Hay varias causas posibles de este problema. Una vértebra desalineada puede causar la inflamación de las articulaciones, ejerciendo presión sobre el nervio. Los discos abultados y los espasmos musculares también pueden causar presión en el nervio ciático.

Otros diferentes problemas pueden provocar este síntoma, por lo que una evaluación completa sería necesaria para evaluar correctamente la causa exacta.

Pinzamiento del Nervio

El pinzamiento de un nervio es solo eso. Es un nervio drásticamente comprimido, generalmente a causa de una vértebra desalineada. Cuando los nervios sufren pinzamientos se inflaman mucho y se producen espasmos en los músculos, causando aún mayor malestar. El dolor suele ser tan fuerte que usted no puede mover esa parte del cuerpo y puede causar igualmente otros síntomas.

Puede haber varias causas del pinzamiento de un nervio, se requiere un examen adecuado para determinar la causa exacta.

Síndrome del Túnel Carpiano

Estos días millones de estadounidenses tienen puestos de trabajo que pueden tener efectos perjudiciales en las manos y los brazos. Los movimientos repetitivos que no se realizan con una buena ergonomía en mente pueden causar micro traumatismos en las manos y las muñecas. Este trauma combinado con disfunción articular y los problemas de la columna vertebral puede resultar en un trastorno conocido como síndrome del túnel carpiano. El nervio mediano que se ve afectado se extiende desde la punta de los dedos, pasa por la muñeca y llega al brazo y al cuello conectándose a la médula espinal. Si se afectan uno o más de estas estructuras, se pueden producir síntomas de dolor en la muñeca, entumecimiento, debilidad, ardor y pérdida de la función muscular.

El quiropráctico puede asegurar que todas las articulaciones y los músculos a lo largo de la trayectoria del nervio estén libres de obstrucción y se encuentren funcionando normalmente, reduciendo así la irritación del nervio.

Cuidado de Mantenimiento

Lo que mucha gente no sabe es que usted no tiene que estar lesionado para beneficiarse de la atención quiropráctica. Al estar bien equilibrada en su condición física con el cuidado de mantenimiento quiropráctico puede ayudarle a prevenir lesiones. Otros beneficios posibles de la atención de mantenimiento son: rendimiento optimo de los nervios para un excelente rendimiento físico, una mejor postura, disminución de la rigidez, aumento de la movilidad, energía, fuerza, circulación y la función inmune, por nombrar sólo algunos.

Todos nos beneficiamos en forma diferente de la quiropráctica, pero lo que todos tienen en común es que simplemente se sienten mejor.

Fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad controvertida y complicada de entender. Para el diagnóstico y tratamiento adecuados, se deben considerar una amplia variedad de factores como la articulación desde la cabeza a los pies y la función muscular, la nutrición, y aspectos del estilo de vida. Un examen completo, incluyendo pruebas ortopédicas y neurológicas, así como otros exámenes especializados, ayudará a determinar las causas exactas de sus síntomas y su plan de tratamiento individualizado. Muy a menudo, un programa de tratamiento integral para abordar todos estos aspectos conduce a una mejora significativa.

La manipulación de las articulaciones y tejidos blandos suele ser muy útil para aliviar las molestias y los dolores de la fibromialgia y enfermedades relacionadas. Otras opciones de tratamiento pueden incluir la estimulación muscular eléctrica o con ultrasonido, la acupuntura, ejercicios terapéuticos, y la terapia de masaje y técnicas de relajación miofascial. Estos procedimientos, junto con la medicina nutricional y naturista, y /o la homeopatía, constituyen un enfoque amplio y holístico. Aunque los investigadores todavía están muy lejos de encontrar una “cura” para la fibromialgia, el cuidado quiropráctico generalmente es muy exitoso en el control efectivo de esta dolencia. Sin embargo, si después de un examen se concluye que su caso no puede ser aliviado con tratamiento conservador, se le hará una rápida referencia.

Leave a Comment: