Dolor de Cuello y la Quiropráctica

thoracic-outlet-syndrome-symptoms-1[1]

Dolor de Cuello y la Quiropráctica

El dolor de cuello y de hombros es otro problema común por el cual las personas buscan un Quiropráctico.

Los dolores de cuello pueden estar ocasionados por problemas en las cervicales y acompañados por dolor de cabeza, mareo, o vértigo. El Quiropráctico estudia y corrige la posición de las vértebras y normaliza las tensiones musculares que contribuyen al dolor de cuello y de hombros. A veces la pelvis también está implicada causando distorsiones y compensaciones, el Quiropráctico considera esta posibilidad para dar un resultado permanente a problemas de dolor de cuello.

Los dolores de cuello y de hombros son muy comunes por posturas laborales especialmente en gente que está sentada todo el día. Las tensiones en la musculatura se acumulan y con el tiempo afectan a la estructura y la relación entre las vértebras de la columna. Esta situación sin corregir se dirige hacia la degeneración (artrosis) de las vértebras. Es fácil e importante corregir esta situación, el problema es que la gente espera mucho tiempo en buscar una solución definitiva. El masaje puede ser útil pero por sí solo no corrige los patrones de distorsión que conlleva este problema. La Quiropráctica busca dar una solución definitiva.

Los hombros

Por el control que el sistema nervioso tiene sobre la musculatura de la nuca y los hombros es importante la relación de las vértebras en las cervicales y el efecto que esto tiene sobre los nervios.

La Quiropráctica:
◾corrige los problemas en las cervicales,
◾reduce la tensión sobre la musculatura y de este modo el cuerpo recupera su función correcta y soluciona el problema.

Spinal Degeneration Dolores de Cuello y Hombros Tensiones en los hombros afectan el cuello y a largo plazo producen las condiciones de compresión y fallos mecánicos que comienzan la degeneración de la columna. Con el tiempo esta degeneración afecta el disco y puede entre otras cosas crear hernias discales o protusión de disco.

Los hombros se redondean y se produce una “chepa” que además de no ser atractivo indica un estado de degeneración. La rectificación de la curvatura (lordosis) del cuello también acelera la degeneración (artrosis) del mismo por las tensiones mecánicas incorrectas sobre la columna.

Accidentes, golpes, latigazos y posturas laborales son algunos de los factores importantes que comienzan a afectar a los hombros y el cuello. Cualquier persona que haya llevado un collarín por motivo de latigazo debería hacerse una revisión con un doctor Quiropráctico porque el latigazo y sus consecuencias en la mayoría de los casos desencadenan degeneración de la columna que no se aprecia por años.

Muchos adolescentes ya muestran posturas y hábitos que están empezando los patrones de distorsión que años más tarde se verán como dolores y problemas de salud. Ajustes Quiroprácticos pueden prevenir y evitar mucho sufrimiento para ellos en el futuro.

Si sufre de dolor de cuello u hombros llámenos y haremos un reconocimiento para poder informarle sobre su caso. Venga y se lo explicaremos con los modelos anatómicos que tenemos en la consulta, de este modo podrá entenderlo y hacer una decisión que te va ahorrar tiempo, dinero, y sufrimiento.

Leave a Comment: