November 27

Dolores de menstruación y quiropractica

dolores_menstruacion[1]
La investigación muestra importantes mejoras en síntomas relacionados con el ciclo menstrual y el síndrome premenstrual gracias al cuidado Quiropráctico. Descubre cómo tú y tu familia os podéis beneficiar de la Quiropráctica.Salud menstrual y Síndrome Premenstrual
Los órganos sexuales femeninos necesitan un suministro nervioso de la medula espinal para funcionar correctamente. ¿Es capaz la Quiropráctica de ayudarme con el SPM?

¡Sí! Muchas mujeres que han sufrido una gran variedad de dolores, como el SPM, cistitis, retortijones intestinales; o disfunciones sexuales, incluyendo la infertilidad, han descubierto los beneficios naturales de la Quiropráctica. La columna protege al sistema nervioso, que controla al sistema reproductivo y al sistema endocrino (hormonas), vital para un funcionamiento óptimo. Si se produce una subluxación (interferencia nerviosa) que afecte a la relación entre la columna y el sistema nervioso, puede repercutir en las funciones orgánicas. Los Quiroprácticos eliminan las interferencias nerviosas, lo que restablece el funcionamiento óptimo del sistema reproductivo.

Thompson, P.R.,Fisher, B.L., Carpenter, P.A. et al. Efectividad de la terapia de manipulación de columna en un tratamiento de primario de dismenorrea: un estudio piloto.JMPT, 1979, 2,pp.140-145
Liebel, N.A. & Butler, L.M. Un enfoque Quiropráctico al tratamiento de la dismenorrea. JMPT 1990,13 pp. 101-106
Stude, D.E. La gestión de los síntomas asociados al síndrome premenstrual. JMPT, 1991, 14,pp.209-216
Síndrome Premenstrual y Quiropráctica
En la publicación de Noviembre/Diciembre de 1999 del Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics apareció un informe positivo relativo a los efectos de la Quiropráctica en los síntomas relacionados con el síndrome premenstrual.

El estudio se realizó con 25 mujeres. La estimación de la prevalencia de esta enfermedad varía en función de los criterios. Este estudio estimaba que entre el 10 y el 20% de las mujeres en edad reproductiva tienen síntomas graves asociados a esta enfermedad. El estudio incluyó ajustes Quiroprácticos en un periodo de diez días anteriores al comienzo de ciclo de las pacientes.

Se pidió a las mujeres que observaran sus síntomas y los graduaran con una puntuación de «0» = nada a «3» = grave. Los resultados mostraron una reducción de los síntomas de entre el 42 y el 32% en el grupo que recibió Quiropráctica durante un corto periodo de tiempo. Estos resultados animaron a los investigadores a concluir: «los resultados apoyan la hipótesis de que los síntomas asociados al SPM se pueden reducir gracias a la Quiropráctica».

La eficacia de la terapia Quiropráctica en el síndrome premenstrual: estudio de un caso. Walsh, MJ, Chandaraj S, Pulos BI Chiropractic Journal of Australia 24:122-6.
Este estudio demostró una mejora significativa de los síntomas en mujeres que padecían síndrome premenstrual. Se realizó una prueba comparativa aleatorizada con placebos controlados de la eficacia de la terapia Quiropráctica en el síndrome premenstrual.