Escoliosis y quiropractica

escoliosis_4[1]

La escoliosis es una desviación anormal en el plano frontal de la columna vertebral, que afecta con mayor frecuencia a las mujeres entre los 8 y los 18 años y las personas que la padecen sufren tanto a nivel físico como a nivel emocional. Además, al principio, cuando es más fácil de corregir, normalmente no se padecen síntomas, y si se deja evolucionar sin ningún control los órganos vitales pueden verse afectados.

Las causas pueden ser genéticas, unos malos hábitos posturales continuados o una causa desconocida, pero independientemente de la causa la detección temprana es muy importante. La revisión Quiropráctica es esencial en la etapa inicial de la escoliosis, para prevenir su evolución y para corregirla en la medida de lo posible.

El cuidado quiropráctico es un programa específico de ajustes que ayudarán a mejorar la función y la estrutura de la columna y hará que se fortalezca el tejido blando que rodea la columna mejorándose la postura.

-¿Cómo puedo detectar una escoliosis?

-Los padres pueden detectarla fijándose en que un hombro está más alto que el otro, si un bajo del pantalón queda más largo que otro, incluso el desgaste de los zapatos puede darnos pistas. También a veces el dolor de espalda del niño o los dolores de piernas pueden darnos pistas de que hay algo que no funciona bien.

-¿Hace falta esperar para comenzar a tratar la escoliosis?

-¡¡¡Claro que no!!! Si dejamos que la escoliosis siga su curso normalmente la evolución es más rápida y la persona que la padece se encuentra peor. A veces esta espera lo único que conlleva son tratamientos agresivos, como los corsés ortopédicos o la cirugía, forzando a la columna a estar totalmente recta. El cuidado quiropráctico aparece como la mejor solución natural para la escoliosis.

-¿Cómo me ayuda la quiropráctica si padezco escoliosis?

-Ayuda a mejorar el funcionamiento y la estructura de la columna mejorando por tanto la actividad muscular y la postura. Con cuidados quiroprácticos la columna puede “corregirse a si misma”. Hemos ayudado a muchos niños y muchos jóvenes con este problema. No hace falta esperar para mejorar.

Leave a Comment: