FIBROMIALGIA y Quiropractica

Fibromialgia puntos gatillo[1]
La fibromialgia es un padecimiento que afecta sobretodo a las mujeres, su mayor característica es el dolor por diferentes partes del cuerpo, cansancio que no mejora con el descanso, insomnio, hormigueos y calambres en brazos y piernas además de hipersensibilidad en diferentes partes del cuerpo. En la fibromialgia, no se detectan alteraciones físicas en las radiologías, pero por medio del examen físico se detectan puntos sensibles y dolorosos. La localización de estos puntos es lo que caracteriza la enfermedad. Es un padecimiento desconocido o mal entendido por la sociedad en general, esto hace que la persona que la sufre se sienta mal psicológicamente por falta de ayuda.

La Quiropráctica no corrige los síntomas, trata de mantener un sistema nervioso sano, que es el que controla todos los órganos y glándulas de nuestro cuerpo.

-¿Por qué muchos enfermos de fibromialgia buscan una solución en la Quiropráctica?

-La fibromialgia es un mal entendido por la sociedad en general y esto hace que la persona la sufra mucho más en silencio y padezca mucho física y psicológicamente. Los medicamentos tienen solamente un resultado parcial y por eso la Quiropráctica aparece como el mejor método de salud natural. Mejora la hipersensibilidad, se estimula el sistema inmunológico, aumenta la sensación de bienestar y favorece el control del estrés.

-¿Por qué los doctores en medicina no recomiendan la quiropráctica para tratar la fibromialgia si es tan beneficiosa?

-Eso no es cierto. Muchos de nuestros pacientes vienen a nosotros referidos por sus doctores en medicina o por otros profesionales de la salud. Cada vez la Quiropráctica es más conocida y reconocida, y por tanto sí que se conocen sus beneficios. Nos gusta trabajar con otros profesionales y colaborar con ellos para que la salud de nuestros pacientes sea integral.

Leave a Comment: