la quiropráctica y la fertilidad

Story_Board_600px_copy[1]
Hay miles de consejos que puedes seguir para quedarte embarazada si estás teniendo dificultades. Por ejemplo, puedes comer mejor, dejar de fumar, perder peso, disminuir el estrés emocional… y por supuesto tratamientos médicos. Pero hay una cosa que posiblemente no sabes, y es que la quiropráctica también es beneficiosa para mejorar las posibilidades a quedarte embarazada.

Beneficios de la quiropráctica para la fertilidad de las mujeres quiropractica_y_fertilidad Estudios recientes publicados en el Journal of Vertebral Subluxation Research (JVSR), han demostrado que el tratamiento quiropráctico puede afectar considerablemente a la fertilidad. Aunque estos estudios no son concluyentes, dan que pensar al respecto.

El cerebro manda información a través de la médula a los nervios que salen de ella, para que llegue hasta el sistema reproductor femenino.

La subluxación vertebral causa una interferencia en esta conexión que hace disminuir la función óptima de estos órganos, por lo que una subluxación podría ser una de las causas de la infertilidad.

Otra hipótesis que existe, es que los óvulos bajan por las trompas de falopio con la ayuda de las contracciones peristálticas, que están controladas por el sistema nervioso. Si las señales peristálticas tienen interferencias, el óvulo puede ser fecundado, pero tendrá menos posibilidades de llegar al útero, sano y salvo.

Hay muchos casos de mujeres que se han quedado embarazadas tras años teniendo dificultades aunque habían acudido a la consulta por otros motivos por ejemplo dolores de espalda o dolores de cuello.

Muchas mujeres han sido informados por sus medicos que nunca van a ser capaces de tener hijos o si queda embarazada. Las parejas pasan mucho plata en la terapia hormonal y buscando desesperadamente la respuesta. Cada persona es única y diferente. Quiropráctica conecta su cerebro a su cuerpo y todos los procesos debería normalizarse. No hay garantía de que sus “síntomas” desaparecerán, pero poco a poco todo lo que deben trabajar en armonía.

( http://yanomeduelelaespalda.es/todos-post/quiropractica-y-fertilidad/ )

Fuentes

1) Kaminski, TM. Female infertility and chiropractic wellness care: a case study on the autonomic nervous system response while under subluxation based chiropractic care and subsequent fertility. Journal of Vertebral Subluxation Research. 2003 (Nov 2): 1-10

2) Bedell, L. Successful pregnancy following diagnosis of infertility and miscarriage: A chiropractic case report. Journal of Vertebral Subluxation Research. 2003 (Dec 2): 1-7

2) Sims, L. Resolution of Infertility in a female undergoing subluxation based chiropractic care: case report and review of literature. Journal of Vertebral Subluxation Research. 2008 (Aug 6): 1-6.

Leave a Comment: