PROBLEMAS DIGESTIVOS y Quiropractica

sistema-nervioso[1]
Mucha gente utiliza regularmente antiácidos para bajar una comida demasiado copiosa o porque se cree que así hará una digestión mejor. La mayoría de estos medicamentos contienen calcio, magnesio, aluminio, …, y pueden producir graves efectos secundarios, cálculos en los riñones, diarreas, hipotensión, problemas respiratorios, etc., … ¡¡¡Come sano y deja que tu cuerpo haga el resto!!!

Nadie dice que no puedas tener una comida más copiosa, que te puedas exceder un día o que en fiestas no te des un capricho. De lo que se trata es de comer sano y de que estos excesos, sean eso, excepciones.

Muchos de los pacientes que acuden a nosotros presentan problemas digestivos varios: digestiones pesadas, problemas intestinales, hernias de hiato, úlceras digestivas, …, y la mejoría es sorprendente. El sistema digestivo depende, como el resto de sistemas, de nuestro sistema nervioso y por tanto el comer se convierte en un placer si la comida es procesada de forma sana y los nutrientes se absorven sin problema. A veces no sabemos que no tenemos un buen funcionamiento digestivo. Esto pasa con este problema y con muchos otros. Estamos acostumbrados a no funcionar al 100% y no somos conscientes de lo que podría ser si tuviéramos una salud completa. Por eso los pacientes que empiezan a ajustarse se dan cuenta de sus limitaciones anteriores a todos los niveles, y comienzan a comerse la vida.

-¿Puede mi alimentación condicionarme la salud?

-Sí, somos lo que comemos, igual que somos lo que pensamos. Si continuamente estamos ingiriendo sustancias nocivas y poco recomendables (grasas, chucherias, refrescos, ..) imagínate con que estamos recargando a nuestro cuerpo. Si la gasolina que le echamos al coche no es de calidad, ¿qué le pasa al motor? Así que ya sabes, come sano y deja que tu cuerpo haga una buena digestión.

-¿Y si tengo una úlcera puede ayudarme la Quiropráctica?

-Tu sistema digestivo, al igual que el resto de sistemas, queda controlado por el sistema nervioso. Si las vértebras dorsales y lumbares responsables de sus funcionamiento no están bien alineadas, tendremos más propensión a padecer úlceras digestivas, úlceras duodenales, hernias de hiato, …, y tendremos más dificultades para que estas se sanen.

Tener un sistema nervioso sano nos da las bases para que el resto del organismo funciones de forma correcta. Eso sí, en tu mano está que lo que ingieras sea sano y de calidad.

Leave a Comment: