túnel carpal y cuidado quiropractico

1911790_748921298453949_2100036914_n[1]

¿Que es el sindrome de túnel carpal?

El sindrome de túnel carpal ocurre cuando el nervio mediano (median nerve), el cual corre del antebrazo hacia la palma de la mano, se comprime en la muñeca. El nervio mediano controla las sensaciones en la palma de la mano en el lado del dedo “gordo” y los demás dedos (excepto el dedo meñique), tambien controla algunos músculos pequeños de la mano los cuales controlan el movimiento de los dedos y las manos. El túnel carpal es una cavidad estrecha creada por diferentes ligamentos, huesos, etc., y por el centro de esa cavidad pasa el nervio mediano. A veces, irritación en los tendones y otras areas de la muñeca causa que el nervio mediano sea comprimido. El resultado es dolor, debilidad de los músculos, o adormecimiento de la mano y la muñeca, con posible sensaciones de hormigueo en los brazos. A pesar de que las sensaciones de dolor pueden indicar otras condiciones, el sindrome de túnel carpal es el problema más común de todas las neuropatías en las extremidades del cuerpo hoy en dia.

¿Cuales son algunos de los síntomas del sindrome de túnel carpal?

Los síntomas usualmente comienzan gradualmente, con quemazón en las manos, sensaciones de hormigueos en los músculos, dolor, sensación de picor, adormecimiento de las manos, especialmente en el dedo “gordo”, el inice y el dedo del medio. Los síntomas usualmente comeinzan en la noche con la sensción que tienen que “sacudir” la mano para poder seguir durmiendo. Muchas otras personas tiene debilidad con el agarre, no pueden abrir la puerta o cargar a sus hijos y nietos. Algunas personas llegan al punto que los músculos de las manos se “desgastan.”

¿Cuales son las causas del sindrome de túnel carpal?

Algunas de las causas de el sindrome de túnel carpal son: movimiento repetitivo de las manos causando inflamación el área del túnel, accidentes o caidas, predispociciones genéticas, etc. Dos causas que NUNCA son habladas dentro de la medicina tradicional son: 1. la subluxación del hueso semi-lunar en la muñeca comprimido directamente contra el nervio mediano, 2. Subluxación o desviación de la columna cervical lo cual comprime la raiz de el nervio mediano, estas raices de nervios son: C5, C6, C7. En muchos casos cuando el paciente ha tenido operaciones o “terapias” que han fallado es porque el problema existe en la columna cervical y no en la muñeca. Gracias a que el modelo médico tradicional es un modelo “mecanista”, los proveedores de salud solo se enfocan en la muñeca lo cual crea que los pacientes no obtengan el cuidado necesario.

Sindrome de Tunel Carpal Caguas, Puerto Rico | Dr. Osuna Quiropractico | Quiropractico en Caguas| Tratamiento Para Tunel Carpal en Puerto Rico