Los dolores de cabeza no se deben enmascarar con fármacos. Hay que acudir al doctor en Quiropráctica para buscar y tratar el origen del mal.
Se estima que una cuarta parte de la población padece dolores de cabeza de forma regular. Pese a su frecuencia, estas dolencias no se deben considerar normales en absoluto. El dolor es siempre una señal de alarma de que algo no va bien en nuestro organismo. Puede ser debido a problemas mucho más graves, tales como hipertensión, trastornos visuales, enfermedades neurológicas o incluso tumores cerebrales.
En ningún caso conviene enmascarar el dolor con fármacos. Hay que acudir e un especialista para indagar su verdadera causa. Su doctor en Quiropráctica descartará las enfermedades graves que puedan ser el origen del dolor –en el caso necesario, le derivará al profesional adecuado- y le ofrecerá un tratamiento rápido y eficaz para resolver el problema antes de que empeore.
Dolor de cabeza por tensión
Dentro de los varios tipos de dolores de cabeza, los producidos por tensión son los más comunes. Éstos se deben a menudo a que la columna cervical pierde su curvatura normal, lo cual puede ser causado por una combinación de factores: malas posturas (en el trabajo, al dormir), caídas, golpes, accidentes, lesiones del tipo latigazo cervical, tensión nerviosa, estrés, etc.
Para compensar este enderezamiento de las cervicales y mantener la cabeza en una posición normal, los músculos del cuello trabajan en exceso, llegando a entrar en espasmo y crear fuertes contracturas.
Es más, estos problemas cervicales pueden provocar, a largo plazo, un desgaste vertebral, como por ejemplo artrosis cervical e incluso una hernia discal. Por eso es muy importante no enmascarar las molestias con píldoras, sino tratar la causa del problema.
Migraña
Otro dolor de cabeza frecuente –y el más doloroso- es la migraña. Este dolor punzante, normalmente localizado en un lado de la cabeza, frecuentemente se agrava con la luz y viene acompañado de náuseas y vómitos.
La migraña se produce a consecuencia de una constricción de los vasos sanguíneos de la cabeza, siendo la dilatación posterior de éstos lo que produce el dolor. A pesar de que existe un terreno de predisposición hereditario, las migrañas no son normales y se tienen que tratar debidamente.
A menudo se piensa que las migrañas se deben a factores como la menstruación, la ingestión de ciertos alimentos o problemas de hígado, cuando en realidad éstos sólo revelan problemas latentes.
En las personas que padecen migrañas, frecuentemente nos encontramos con un trastorno espinal que afecta a la parte del sistema nervioso que controla la función de los vasos sanguíneos. Para detectarlo y, en caso positivo poder tratarlo, se recomienda llevar a cabo una revisión quiropráctica de la columna vertebral.
Las soluciones tradicionales
Los dolores de cabeza han creado una oferta enorme de fármacos, cuyo papel es enmascarar los síntomas del dolor. Se trata de medicamentos potentes que insensibilizan el sistema nervioso para que el dolor no se perciba. A pesar de su comodidad, este enfoque no resuelve la causa original del mal. Es más, causa peligrosos efectos secundarios.
Por ejemplo, los antiinflamatorios provocan úlceras, problemas gástricos, hemorragias digestivas y deben ser evitados especialmente por las personas mayores y las mujeres embarazadas. Los fármacos contra las migrañas son productos muy potentes que deben utilizarse de forma puntual y limitada y siempre bajo control médico, ya que pueden provocar graves problemas, especialmente si se mezclan con otros.
La solución Quiropráctica
La Quiropráctica no trata solamente los síntomas del problema sino también la raíz del mismo. Esta terapia, que no recurre a fármacos –y en consecuencia está desprovista de efectos secundarios- ofrece una alternativa eficaz, natural y segura al tratamiento del dolor de cabeza.
Para dolores de cabeza producidos pro tensión, el doctor en Quiropráctica trabajará la columna para devolverle una curvatura cervical y una amplitud de movimiento normales. Así permitirá que los músculos se relajen, poniendo fin a los dolorosos espasmos.
Las migrañas se aliviarán al corregir el mal funcionamiento espinal que afecta la parte del sistema nervioso que controla la dilatación y constricción de los vasos sanguíneos de la cabeza.
Recuerde que no es normal sufrir dolores de cabeza. Consulte a su doctor en Quiropráctica para que pueda cuidarle o derivarle al especialista apropiado.